Menú Cerrar

Chapingo, Sede de Simposio Internacional de Estudiantes Forestales 2018

El IFSS (Simposio Internacional de Estudiantes Forestales) se ha organizado desde 1973, cada año en un país diferente. En los últimos años, el Simposio ha sido organizado por universidades de países como Austria, Filipinas,  Canadá y Sudáfrica. Los participantes del simposio son estudiantes de silvicultura que provienen de todo el mundo y que tienen la oportunidad de experimentar la silvicultura como se practica en el país anfitrión. Estos simposios, organizados bajo los auspicios de la Asociación Internacional de Estudiantes Forestales (IFSA), tienen como objetivo promover la educación forestal internacional y desarrollar profesionales forestales conscientes de que los ecosistemas forestales prosperan más allá de las fronteras políticas.

El simposio se llevará a cabo del 6 al 21 de agosto de 2018 y se está organizando como un esfuerzo de colaboración de CHAUPEA – Chapingo Unido Por El Ambiente, la administración central de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh), el Departamento de Investigación y Servicio en Suelos de la UACh, la División de Ciencias Forestales de la UACh, Fundación Chapingo,  y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

El simposio se llevará a cabo durante dos semanas, además de una gira de pre simposio y una sesión de conferencias científicas. Durante las dos semanas se visitarán lugares históricos en la Ciudad de México y Estado de México seguido de visitas a los sectores productivos en materia forestal en los estados de Veracruz, Puebla y Oaxaca.

La temática a abordar durante el simposio será: “Bosques y comunidades: más allá de la biodiversidad”.

El programa está siendo planificado y entre las actividades más destacadas están: la ceremonia de apertura en la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) ubicada en el municipio de Texcoco de Mora en el Estado de México, visita a la Estación Forestal Experimental Zoquiapan, visita a sistemas agroforestales en Chignahapan en el estado de Puebla y Coatepec en el estado de Veracruz, visita a la comunidad forestal de Ixtlán de Juárez en el estado de Oaxaca, entre otras muchas más actividades.

Ya que el IFSS es un encuentro organizado por estudiantes para estudiantes, las cuotas de participación se mantienen bajas para dar a la gente de todo el mundo la oportunidad de asistir.

Puedes saber más acerca de esto en la página oficial del IFSS 2018: http://www.chaupea.org/ifss-2018-mexico/
o más acerca de IFSA desde: http://ifsa.net/

Artículos relacionados