Menú Cerrar

acerca de nosotros

CHAUPEA es una organización no gubernamental y sin fines de lucro, creada el 3 de febrero de 2014, conformada por estudiantes de diversas ingenierías de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh), los cuales comparten una visión y misión referente a la solución de problemáticas a nivel local, regional, nacional e internacional referentes al medio ambiente, tratando finalmente, cumplir con los objetivos de la sustentabilidad estipulados a nivel mundial.

En la sociedad en la que actualmente nos desarrollamos, implicado en los procesos de globalización, algunos de los temas se han vuelto de interés general, esto implica que el ambiente y su conservación y recuperación en nuestros días se vea como un problema que compete a todos los integrantes, así como la formulación de soluciones que nos integren y generen beneficios para cada parte.

En nuestro papel como estudiantes de una institución tal como la Universidad Autónoma Chapingo, es nuestro deber involucrarnos dentro de las problemáticas que nuestra área de estudios implica, que son en gran medida enfocada en el sector agropecuario, pero teniendo en consideración las implicaciones que tiene cada una de las prácticas agronómicas. Yendo a un nivel más específico, dentro de los objetivos de las carreras dasonómicas de nuestra institución, incluida la Ingeniería en Recursos Naturales Renovables, se considera un enfoque de conservación, además, que todos estos conocimientos generados sean llevados a la práctica principalmente dentro del medio rural. Atendiendo a estos preceptos es como surge la asociación.

Dentro de la Institución se encuentran algunos programas académicos con una fuerte relación. En este caso, la División de Ciencias Forestales y sus tres carreras dasonómicas comparte con la carrera Recursos Naturales Renovables no sólo contenido, sino también objetivos que pudieran cumplirse de mejor manera si se crearán relaciones más directas que incluyen el compartir recursos académicos y desarrollar proyectos en conjunto.

Nuestros Objetivos

Promoción

Promover simposios y conferencias que mejoren nuestra formación académica

Conmemoración

Conmemorar fechas ambientales (día del árbol, día del medio ambiente, entre otras)

Difusión

Difundir las actividades de la asociación, así como los resultados obtenidos

Vinculación

Establecer vínculos con organizaciones relacionadas a nuestra temática

Misión

Brindar a los estudiantes la plataforma que permita desarrollar sus propios proyectos de investigación, además de mantener una relación con la sociedad a través de sus resultados y de las actividades realizadas, que servirán para el desarrollo de habilidades y aptitudes de los integrantes de la asociación como futuros profesionistas.

Visión

Ser una asociación reconocida a nivel nación e internacional por sus aportaciones al sector forestal y Ampliar el alcance de la asociación en cuanto a logros, de esta manera impactar de forma positiva en el desarrollo a través del aprovechamiento sustentable de los recursos naturales y consolidar proyectos cada vez de mayor magnitud que puedan involucrar a otras universidades y asociaciones.

Síguenos en nuestras redes sociales

Conoce todo lo que hacemos en pro del medio ambiente y comparte para llegar a más personas.

Mesa Directiva

Ivee Estrada

Presidente

Gladys Montes

Secretaria

Javier Valdivia

Tesorero

Geraldine Palacios

Logística

Tania Rivera

Investigación

Braulio Galicia

Relaciones Exteriores

Samuel Reyes

Difusión y Publicidad